Mantenimiento de lavadoras

Importancia y uso de las Lavadoras

Una lavadora es un instrumento de trabajo y herramienta esencial en nuestro hogar y funcionamiento o bien vida útil depende del mantenimiento que le demos, recordemos que todos y cada uno de los equipos electrónicos como batidoras, microondas, refrigeradoras y lavadoras requieren de un buen empleo y cuido para alargar su vida útil. 

Si tu lavadora está dañada, existen muchas formas de poder repararla con dos herramientas alcanzables y siguiendo guías y consejos en internet, al tiempo existen consejos que queremos compartir contigo que te asistirán a darle un mejor empleo a este recurso.

Uso conveniente de la ropa

Uno de los primordiales males usos de la lavadoras es la selección de la ropa, así sea por la cantidad excesiva que podemos añadir a la trama de este modo como la mala combinación de los colores que sencillamente podrá arruinar nuestra ropa. 

Esto influye de manera directa en la calidad del lavado en tanto que es esencial separar los colores vivos y blancos conforme el tipo de limpiador que utilicemos. 

Tapa o puerta

Un consejo esencial para darle mantenimiento a tu lavadora es dejar la tapadera abierta a fin de que entre aire y éste entre para secar las paredes del tambor y darle vida útil. 

Detergentes

Los limpiadores son esenciales para un buen lavado y cuido de nuestra ropa, no obstante asimismo son causa común de deterioro o bien daño de las lavadoras puesto que crean tampones que obstruyen conductos esenciales en nuestra lavadora. 

Un truco de mantenimiento de las lavadoras para alargar la vida útil es adecentar los cajetines por donde el limpiador que bloqueado poco a poco. 

Sobrecarga

Un sobrecargo en la lavadora puede producir diferentes consecuencias como mal lavado, daño del equipo de esta forma como de las prendas. Es esencial que al meter ropa a la lavadora no lo hagamos por fuerza y sin presiones en tanto que es preciso que la ropa gire de forma libre por el tambor. 

Es preferible realizar varias lavadas seguras y por partes que intentar hacer un solo lavado que nos puede perjudicar, asimismo es esencial que tomes en cuenta la capacidad de ropa de tu lavadora. 

Tener una lavadora en buen estado y por un buen tiempo marchando depende de nosotros y del buen empleo que le demos, con un tanto de tiempo que invirtamos en el mantenimiento precautorio hará la una gran diferencia y nos ahorrará dinero.

Asimismo es de primera importancia realizar una limpieza general con un paño húmedo para eludir que la suciedad se vaya pegando y sea más bien difícil de suprimir transcurrido un tiempo

Consejos útiles

  • al realizarle el mantenimiento o reparación a su lavadora exija la factura y la garantía de una empresa
  •   exija que los repuestos de su lavadora sean originales
  •   exíjale al técnico el repuesto que remplazo en la reparación
  •   Exija que la garantía de la reparación de su lavadora sea por mínimo 6 meses
  •  Contrate siempre la reparación de su lavadora con una empresa reconocida (esto le garantiza que la garantía sea efectiva, en caso de que así se necesite)
  • Desconecte su lavadora digital una vez deje de usarla  (ya que este tipo de lavadoras siempre que están conectadas partes de la tarjeta electrónica está funcionando)
  •   Use siempre su lavadora con la carga completa (esto nos ayuda a ahorrar agua energía eléctrica y desgaste de la        misma)
  •  No sobrecargue su lavadora usarla con la carga completa pero no sobre recargada
  •   Esta es una lavadora de ropa no es una lavadora de zapatos ni tapetes entre otros

Más consejos

  •   El procedimiento correcto para usar la lavadora y obtener un óptimo lavado e  Agregue el jabón, el suavizante, (si tiene dispensador de suavizante) la ropa, seleccione el nivel de agua, temperatura y  por ultimo encienda la lavadora
  •  Use jabón de espuma controlada 
  •   Si la ropa le sale con mota disminuya la cantidad de jabón que regular mente usa
  • Instale un supresor de picos de voltaje este le puede evitar daños su lavadora por sobrecargas eléctricas y apagones
  •  verifique el voltaje eléctrico no supere los 120 voltios, esto nos evitara recalentamientos en el motor de la lavadora y demás partes eléctricas (si supera los 120 voltios déjela descansar mínimo 30 minutos entre una lavada y otra)
  •  deje la lavadora abierta después de cada lavada una hora para que esta se nos seque internamente y no nos genere malos olores
  •   si usa el forro en la lavadora re muévalo antes de cada lavada al terminar séquela y póngaselo nueva mente
  •  limpie el mueble de la lavadora con cera para carro, este nos ayuda a mantener el buen estado de la pintura
  • si le siente ruidos extraños des-conéctela y llame a su técnico de confianza
  • realícele el mantenimiento preventivo cada año

Deja un comentario

WhatsApp chat
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram